Un proyecto de ordenanza en Chajarí busca penar a los padres que no cumplan con las cuotas alimentarias de sus hijos

Se trata de una propuesta del concejal Andrés (Chino) Ferreyra del Frente para la Victoria el cual fue tratado en la sesión del Concejo Deliberando del pasado jueves

“Ese proyecto que acompañe busca adherirse a una ley provincial y surge de problemáticas actuales”, comenzó narrando el edil.

Y agregó que “me parece muy importante que todos nos hagamos responsable de nuestros hijos, por eso en este caso cada mes el municipio tendrían que pedirle al Juzgado de Familia un registro para actualizar los datos. Entonces cuando se solicita un plan de vivienda, pedido de excepción, planes especiales y demás, que si no está con su cuota alimentaria al día, esto sea un impedimento”.

El proyecto, “pasó a la Comisión de Asunto Generales para ser analizado, donde seguramente se pedirá informe a Inclusión Social y al Juzgado”.

Pedidos

Por otra parte, el concejal señaló que “preocupa que los pedidos de planes de pago se están pidiendo no solo a cinco año, sino a mas años, y preocupa que esto no vaya a desfinanciar las arcas municipales ya que yo tomo con pinza cuando dicen que esto no mueve el amperímetro”.

Proyectos

Para concluir, Ferreyra adelantó que presentó dos proyectos para que en el barrio Curiyú se llame a una calle “Paulino, que es un gran personaje de la ciudad, así como también a un pasaje del barrio se lo llame concejal José Luis Brunini”.

“La idea es que las calles y pasajes que se están creando en la ciudad, sobre todo por la preocupación que tenían los vecinos que tienen calle publica pero no domicilio real, la idea es que pongamos nombre de personajes conocidos para la ciudad”, finalizó.

Related posts